jueves, 2 de julio de 2015

Beneficios del sol

El sol además de hacer florecer jardines enteros y alegrar los días, ofrece muchos otros beneficios. Aquí te nombramos solo algunos.

Regimos nuestra vida en base a esta gran estrella luminosa, pero no nos damos cuenta de esto ya que siempre está ahí; sus beneficios son mayormente energéticos, pero hay muchos otros que son aprovechados por los seres humanos y por otros seres vivos.
Las más beneficiadas son las plantas debido al proceso de la fotosíntesis, así de la misma manera, los animales herbívoros que se alimentan de las plantas.
Los procesos del agua que aprendemos en la escuela se dan gracias al sol, al igual que la energía en celdas debido a la acumulación de calor en ellas.

Para el ser humano son muchos los beneficios:
Estimula los neurotransmisores que controlan nuestro estado de ánimo, los días soleados animan y dan más alegría a las personas, tanto que los días fríos o nublados causan el efecto contrario.
Reduce las enfermedades como el colesterol, ya que los rayos solares ayudan a metabolizarlo. Al mismo tiempo los días soleados inspiran a las personas a hacer ejercicio.
Ayuda a evitar enfermedades respiratorias, ya que hace que el sistema inmunológico funcione mejor debido a la asimilación de vitaminas en nuestro cuerpo, como la Vitamina C y D.
Evita la reproducción de células cancerígenas. Esto si se toma en pequeñas cantidades y de la manera adecuada, ya que de hacerse excesiva, la exposición al sol, puede ser dañina.
La radiación solar ayuda a manejar y a controlar el acné cuando es moderado, la piel cambia y con ello se regeneran las células, en casos severos como la psoriasis los rayos solares son determinantes para controlarla pero siempre con supervisión médica.
El corazón se contrae por medio del calcio, cuando este no es suficiente las glándulas reguladoras lo toman de los huesos pero tomando el sol evitas este proceso y mejoras el funcionamiento de tu corazón.
Hay bromas referentes a la primavera y el aumento de la libido sexual, esto no es del todo falso ya que los rayos del sol incrementan la testosterona, que es la hormona del deseo tanto en hombres como mujeres.
Si tu problema es la somnolencia ten en cuenta esto ya que los rayos ultravioleta regulan la melatonina, hormona que define los ciclos del sueño.
Así que ya conoces algunos de los beneficios que el sol puede traerte, pero antes de exponerte al mismo toma en cuenta que el tiempo ideal es de 10 a 20 minutos máximo de dos a tres veces por semana,  y no un bronceado excesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario